Yo

Mi signo según el médico, científico y humanista Santiago Rojas.

GÉMINIS 
Fuente de la imagen: Kagaya

Castor y Polideceus son los dos gemelos asociados a las estrellas de la constelación de Géminis. Hijos de Zeus y Leda a quien Zeus cortejó transformado en cisne. Como resultado de la unión surgieron dos huevos. De uno de ellos nacieron Cástor y Clitemnestra, hijos del rey Tíndaro. Del otro huevo, Polideceus y Helena, hijos de Zeus. La mitad de cada par es mortal y la otra mitad inmortal.
Su sentido es la permanente lucha contra el lado opuesto u oscuro que cada uno de nosotros tenemos, al no poder afrontar la contradicción. Se transita entonces de la euforia a la tristeza. En diversas mitologías como la griega, la romana, la egipcia, la india o la china, el nacimiento de gemelos implica que uno de ellos aparece como un dios y el otro como un diablo. Uno de ellos será entonces la luz y el otro la oscuridad.
Mercurio, su planeta relacionado, le otorga versatilidad, adaptación y comunicación, incluso hasta llegar a la discusión.
Como generalmente los de este signo sufren de decaimiento y falta de vitalidad porque no suelen descansar bien, por su mente tan activa, necesitan aprender a relajarse, lo que logran si cuidan sus pulmones y aprenden a respirar. Cuidar los pulmones significa respirar aire puro, lejos de la contaminación, así como no fumar. Para aprender a respirar es ideal tomar clases de yoga o de chi kung, entre otras, dos prácticas milenarias que manejan la propia energía y que combinan y equilibran la mente, el cuerpo y el espíritu. En cada proceso se realizan diversas técnicas de respiración consciente para lograrlo.


Fuente 

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms